Año: 2018-2019
Superficie: 1530m2
Arquitectos:
Francisco Buenaventura Santisteban Serrano
José Luis Pérez Halcón
Jefes de Proyecto:
Javier Bernal
Manuel Jesús Carrasco
Colaboradores:
María Luisa Ovelar
Gabriel Camacho
Verónica Ceballos
La zona de intervención se localiza en el área temática “La guarida de los piratas”, en la zona en la que actualmente se sitúa una espacio polivalente con dos construcciones, que se rehabilitan para dar servicio a las nuevas atracciones. En torno a este espacio se van a disponer las nuevas atracciones, y espacios anexos, formando parte de esta área temática de “la guarida de los piratas”.
El objeto de este proyecto es la rehabilitación de un espacio del parque y sustitución de varios elementos para la ubicación de nuevas atracciones como modificación de la oferta de ocio de la zona temática correspondiente, que el Parque Temático de Isla Mágica ofrece a sus usuarios.
Las atracciones principales serán una atracción tipo “flume ride”, un recorrido de obstáculos infantiles, y una zona de snack-bar (sin cocina) con terraza, contando con las dotaciones complementarias necesarias. Partiendo del lugar y del clima, se ha prestado especial atención al diseño de la jardinería y el paisajismo para conseguir un microclima agradable que proporcione sombra y frescor en el periodo estival de apertura.